Sólo quieres que tu boda sea perfecta... y juntos podemos hacerlo realidad!
¿Hay tantas opciones y ninguna parece adaptarse a la perfección con lo que sueñas? Este es tu espacio. Comparte con nosotros tus inquietudes, haremos lo que sea por ofrecerte las flores perfectas para tu día.
Aqui podrás encontrar artículos con ideas, sugerencias y tips para el evento de tu vida.
Asi como en la relación con esa persona especial, los detalles hacen toda la diferencia y vale la pena dedicarles tiempo... da un vistazo, piensa en todo lo que deseas y juntos lo haremos realidad.
Cada novia, cada pareja, cada relación es única. Por lo tanto, tu boda será única. Teniendo esto en mente, cada ramo, cada boutonier, centro de mesa, y cada aspecto de la decoración, serán elaborados de forma especial y personalizada para tí.
Mereces más que un "paquete" todo incluido... mereces TU BODA PERFECTA.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Empecemos por el principio…
{ Una boda sin flores, es tan triste como un matrimonio sin amor }
¿Por qué usamos flores en las bodas?
¿Por qué usamos flores en las bodas?
Los antiguos griegos fueron acreditados con el primer registro de uso de flores de boda y más bien se inclinaban por el uso de hierbas, dada la creencia de su poder de protección y buena fortuna.
Tras una larga historia de significados, y además de su exquisitez y elegancia decorativa, las flores en esta ceremonia representan el amor, la alegría, fertilidad, riqueza y buenas experiencias para el nuevo matrimonio.
No les restes importancia. Su belleza, aroma y significados, formarán parte de tus recuerdos, siendo un elemento fundamental en el día de tu boda.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
¿Una boda romántica?
Dos de los elementos básicos más románticos son sin duda las velas y las rosas. Los pétalos de rosa siempre han sido los protagonistas de un palco romántico, iluminado por una luz suave de velas. ¿Quién no se siente romántico en este ambiente?
Añade un toque especial, escoge velas para las mesas de diseño variado, haz una pequeña cascada de velas, desde la más alta a la más pequeña, y compleméntalas enrollándoles alrededor rosas pequeñitas, en una base de pétalos de rosas. La tonalidad de las rosas puede ser pálida para crear un ambiente sutil, con telas translúcidas y encajes, con bordados discretos que recuerden las bodas de antaño; o si prefieres un tema más sensual, los tonos intensos con telas suaves y brillantes lo conseguirán sin duda.
Atrévete a usar las rosas de forma no tradicional. Úsalas para decorar tu pastel, da a tus invitados hermosos conos llenos de pétalos para arrojar en vez del arroz… o úsalas para sorprender a todos con lo exótico de su sabor, ¡incluyéndolas en el menú!
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Relación novia – florista
Entra la novia desesperada, agradeciendo que la tienda esté abierta después de las 6 pm, ya que a esa hora sale de trabajar. Se sienta, respira (dada su fuerte agitación por llegar) y exclama: necesito un ramo de novia!.. El florista sonríe y comienza a preguntar qué tipo de ramo tiene pensado, colores, tipo de flores, etc… Entonces, tras haber explicado toda una serie de detalles muy elaborados, llegan a la pregunta del millón: ¿Para cuándo lo necesitas? A lo que la novia responde con gesto peculiar en el rostro: para este sábado… es que olvidé encargarlo antes…
Ésta, y muchas otras situaciones pueden generar que de pronto, tras todo el estrés que ya maneja, la novia llegue a encontrar en el florista, a su dolor de cabeza. ¡Danos un minuto! Es fácil que nuestra relación sea más que exitosa. Con un poco de planeación podemos lograr superar tus expectativas, después de todo, somos expertos.
Es por eso que numeramos a continuación los 3 puntos básicos para que las flores de tu boda sea de ensueño… y logremos tu recomendación!
1. A la hora de entrevistarte con el florista, lleva (si es posible) fotos de tu vestido, de la iglesia y de arreglos florales que te gusten.
2. Aclara desde el principio cuál es tu presupuesto (en términos generales, el presupuesto para flores debe ser el 15% del total de la boda) tus colores preferidos, qué arreglos necesitas (iglesia, salón de recepción, etc.) y para cuántas personas (damas, etc.).
3. Recuerda que no hacemos milagros, pero un buen florista siempre se ajusta al presupuesto de su cliente, supliendo con su creatividad la posible falta de recursos.
4. Al menos un mes de anticipación (2 o 3 si tu boda es en un mes popular) nos da el tiempo suficiente para diseñar todo de la forma más adecuada a tus necesidades. Además, la anticipación y planeación nos da la posibilidad de conseguir más opciones que pueden favorecer a tu presupuesto.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Exprime el presupuesto al máximo!Aquí varias opciones y tips para sacarle todo el jugo a tu dinero!!!
° Convierte el centro de mesa en recuerdos. Un centro de mesa formado por 5 pequeños arreglos, funciona perfecto para que cada pareja que se siente en la mesa, lo pueda llevar a casa y tener un pedacito de ese día especial en su hogar.
° Has que tus arreglos de flores tengan doble propósito. Si hay un número adecuado de arreglos y en el tamaño adecuado en la ceremonia, pueden funcionar también como centros de mesa en la recepción. De otra forma, puedes usarlos para decorar la mesa del libro de deseos, mesa de recuerdos, etc. Pon tu ramo en la mesa del pastel y complementa la decoración, también así saldrá en más fotos!
° Más flores pueden costar menos. No menosprecies flores sencillas como las margaritas o los claveles. Están disponibles todo el año, son muy costeables, hay en hermosos colores y, usadas en grandes agrupaciones, crean hermosos centros de mesa y ramos.
° Revisa tu lista de invitados. Es tú momento, compártelo con quienes realmente quieres y te quieren. Mientras más grande sea la fiesta, más gastaran en recuerdos y flores. De otro modo, puedes reducir estos gastos, o aprovecharlo en flores y detalles que pensabas no podrías costear.
° Conoce tus prioridades. Analiza qué aspectos de la boda son más importantes para ti y el novio. Cuáles son las cosas que harán que tu boda sea inolvidable para ustedes y sus invitados. Tomando esto como prioridad, podrás notar que hay gastos que puedes evitar y nadie lo notará.
° Conoce tus prioridades. Analiza qué aspectos de la boda son más importantes para ti y el novio. Cuáles son las cosas que harán que tu boda sea inolvidable para ustedes y sus invitados. Tomando esto como prioridad, podrás notar que hay gastos que puedes evitar y nadie lo notará.
° Cuando se trata de la ceremonia, nos es necesario que llenes cada banco del templo con flores. Obtén el máximo florecimiento de tu inversión al preguntar a tu florista sobre el diseño de arreglos exuberantes que dirijan la mirada de todos exactamente donde quieres que estén: los novios.
° ¿Hambre a la media noche? La fiesta avanza, los invitados bailan y el hambre los encontró otra vez… Ahórrate los chilaquiles e inyéctales energía con una hermosa mesa de dulces. Todos quedarán encantados, se pueden llevar los detalles personalizados como recuerdos, y será un hermoso y original elemento decorativo en el evento.
Lo mejor por hacer luego de recibir el anillo de compromiso, es elegir a tu florista y en la medida de lo posible, apartar el día en su agenda. Asegúrate de elegir al proveedor con el que te sientas cómoda, no importa cuán buen diseñador sea, si no te puedes comunicar con él, tus flores no serán lo que soñaste.
Ahora, para hablar de los detalles debes tomarte más tiempo y algo de preparación. La locación de la ceremonia y la recepción influenciarán el número y tamaño de tus arreglos florales, así que esos son los primeros aspectos a considerar antes de platicar con el florista.
Después, revisa el presupuesto. Por lo general las flores se mueven entre el 10 y el 15% del total de gastos para la boda. Decidir cuánto quieres invertir, ayudará al florista a ser creativo dentro de los parámetros económicos que establezcan.
Prepara una lista preliminar de todos los artículos florales que requerirás. Comenzando por lo básico: tu ramo de novia, pero también quizá estés interesada en llevar un tocado fresco en tu cabello, ramos o corsages para las damas, flores y/o pétalos para los pajes, buotoniers para el novio, padrino y los padres, corsages para las madres y las decoraciones para la ceremonia.
En el caso de la recepción, flores para el pastel y/o la mesa del pastel, centros de mesa, arreglos para mesa buffet o la mesa del álbum y libro de deseos, el arreglo para la mesa de los novios, y cualquier otro detalle que pueda ser requerido. Una vez hecho esto, podrás establecer prioridades y elegir en caso de ser necesario algún ajuste por presupuesto.
Una buena manera de ayudar al florista a entender lo que buscas, es llevar algunas palabras relacionadas al ambiente o atmósfera que quieres generar en tu boda. Si quieres que sea moderna y minimalista, romántica y elegante, divertida y alocada…..
Sabemos que puede ser difícil ser específica en cuanto a lo que deseas. Por eso puede ser muy bueno que colectes en una libreta o álbum, fotos y recortes de las cosas que te gustan, cualquiera que te de inspiración y refleje lo que quieres para tu día. Es tan bueno conocer lo que te gusta, como lo que NO te gusta, así que no te detengas en expresar cualquier cosa que te pase por la mente, todas son importantes.
Finalmente, y una vez determinados todos estos aspectos, haz una cita con el florista para ver una muestra de lo que harán para ese día. De esta forma podrás ver las flores que usarán, el estilo y tendrás la oportunidad de hacer los cambios que consideres necesarios. Todo con el objetivo de que en el gran día… todo sea felicidad!
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
El ramo de novia
El ramo de novia
Lo primero que debes tener en mente cuando te dispongas a elegir tu ramo de novia es que éste lo lucirás a lo largo de todo el día, por ello, debe resultar cómodo de portar. No debes olvidar que lo llevarás ante ti y será lo primero que vean tus invitados. Además, aparecerá en todas las fotografías, por lo que un ramo inadecuado puede estropear el conjunto total de la apariencia de la novia. Al igual que el vestido, las flores que te acompañen marcarán tu estilo y tu imagen.
Existen una gran variedad de opciones a la hora de confeccionar el conjunto floral que lucirás el día de tu boda. Aquí unos pequeños consejos:
Si eres una persona alta lo mejor será que elijas un ramo en cascada, voluminoso; pero siempre proporcional a ti. En cambio, si eres una mujer de menor estatura, te recomendamos flores pequeñas y un conjunto redondeado, pero de poco tamaño porque podría taparte demasiado. A las más tímidas les irá bien un bouquet sencillo, tradicional y pequeño. Por el contrario, si eres una persona extrovertida y atrevida puedes probar con una composición de líneas modernas, colores llamativos y formas originales.
Tu ramo puede ser una verdadera obra de arte, pero las técnicas más populares de elaboración son:
• Alambrado: se trata de una técnica muy elaborada y que suele ser elaborada por maestros floristas. Consiste en unir las flores para crear cascadas y ramos colgantes.
• Bride: las flores se pinchan en una esponja central que permanecerá húmeda, así podrán ir tomando agua y no se marchitarán. Esta técnica está especialmente indicada para el verano o días que se prevean altas temperaturas.
• Tallo: es lo más sencillo. En este caso, deberás elegir flores detallo largo por donde puedas coger el ramo. Triunfan en las bodas al aire libre.
Hay un sinfín de posibilidades cuando se trabaja con un diseñador floral, platica con él, echen a volar la imaginación y convierte tu ramo en un detalle inolvidable de tu boda.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Otros aspectos a considerar...
Lo mejor por hacer luego de recibir el anillo de compromiso, es elegir a tu florista y en la medida de lo posible, apartar el día en su agenda. Asegúrate de elegir al proveedor con el que te sientas cómoda, no importa cuán buen diseñador sea, si no te puedes comunicar con él, tus flores no serán lo que soñaste.
Ahora, para hablar de los detalles debes tomarte más tiempo y algo de preparación. La locación de la ceremonia y la recepción influenciarán el número y tamaño de tus arreglos florales, así que esos son los primeros aspectos a considerar antes de platicar con el florista.
Después, revisa el presupuesto. Por lo general las flores se mueven entre el 10 y el 15% del total de gastos para la boda. Decidir cuánto quieres invertir, ayudará al florista a ser creativo dentro de los parámetros económicos que establezcan.
Prepara una lista preliminar de todos los artículos florales que requerirás. Comenzando por lo básico: tu ramo de novia, pero también quizá estés interesada en llevar un tocado fresco en tu cabello, ramos o corsages para las damas, flores y/o pétalos para los pajes, buotoniers para el novio, padrino y los padres, corsages para las madres y las decoraciones para la ceremonia.
En el caso de la recepción, flores para el pastel y/o la mesa del pastel, centros de mesa, arreglos para mesa buffet o la mesa del álbum y libro de deseos, el arreglo para la mesa de los novios, y cualquier otro detalle que pueda ser requerido. Una vez hecho esto, podrás establecer prioridades y elegir en caso de ser necesario algún ajuste por presupuesto.
Una buena manera de ayudar al florista a entender lo que buscas, es llevar algunas palabras relacionadas al ambiente o atmósfera que quieres generar en tu boda. Si quieres que sea moderna y minimalista, romántica y elegante, divertida y alocada…..
Sabemos que puede ser difícil ser específica en cuanto a lo que deseas. Por eso puede ser muy bueno que colectes en una libreta o álbum, fotos y recortes de las cosas que te gustan, cualquiera que te de inspiración y refleje lo que quieres para tu día. Es tan bueno conocer lo que te gusta, como lo que NO te gusta, así que no te detengas en expresar cualquier cosa que te pase por la mente, todas son importantes.
Finalmente, y una vez determinados todos estos aspectos, haz una cita con el florista para ver una muestra de lo que harán para ese día. De esta forma podrás ver las flores que usarán, el estilo y tendrás la oportunidad de hacer los cambios que consideres necesarios. Todo con el objetivo de que en el gran día… todo sea felicidad!
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°