Uno de los momentos más personales de nuestro día es cuando tomamos un baño. Es el momento en el que te conectas con todo tu cuerpo y le dedicas toda tu atención. Entonces, ya sea cantando, planificando tu día o pensando en lo extraño o divertido que fue ese sueño de la noche... es ese delicioso ratito a solas que tienes para llenarte de paz, energía y buena actitud.
Y en la parte de "delicioso" es donde entran los miles de productos para cuidado personal que nos ofrecen todo el tiempo.. sólo que como siempre, lo mejor, es lo más natural. Y es que en un buen baño, lo fundamental es el jabón, y los jabones artesanales son la mejor opción.
¿Por qué elegirlos?
Bueno, los jabones artesanales son aquellos que se elaboran a partir de aceites o grasas de origen animal o vegetal, o con barras de glicerina natural. Durante su proceso se le agregan extractos de plantas, flores y semillas que les otorgan distintas propiedades. En otras palabras, no tienen compuestos químicos.
¿Y eso de qué te sirve?
Al ser completamente naturales, no dañan tu piel. Por el contrario, los beneficios de utilizarlos son varios: ayudan a mantener los aceites naturales de la piel, hidratan a profundidad, dan a la piel más suavidad y elasticidad, son antioxidantes y tónicos, y sus aromas y aceites estimulan los sentidos.
Que tu baño no sea una rutina... ten una rica experiencia, ayúdale a tu piel, y siéntete como salida de un spa.
Aquí las propiedades específicas:
- Rosas: Desinflamante, tónico, calmante y astringente. Para todo tipo de piel.
- Canela: Elimina toxinas y tonifica tu piel. Aleja la tensión y el estrés.
- Lavanda: Antiséptico, desinfectante y depurativo. Para el cuidado de piel delicada. Un baño de lavanda nos relajará y nos ayudará a dormir mejor.
- Hierbabuena-menta: Es ideal para usar cuando se ha estado expuesto al sol. Despierta, refresca y da una sensación vigorizante a la piel. Aroma muy fresco.
- Romero: Tonifica, reafirma y descongestiona la piel. Es fuerte y penetrante, pero al mismo tiempo ligero y refrescante.
- Almendras: Suaviza, nutre y humecta la piel.
- Chocolate: Hidrata, elimina toxinas y refirma la piel. Proporciona una sensación de bienestar y aumenta la producción de endorfinas.
- Anís: Para todo tipo de piel, vigorizante. Además de tener un olor muy característico, el anís se recomienda para tratar impurezas de la piel, así como dematosis y soriasis.
- Vino tinto: Es un excelente estimulante de la circulación, antioxidante, astringente y los taninos favorecen la regeneración de los tejidos en caso de heridas superficiales.
- Sandía: Excelente humectante y antioxidante con aroma refrescante de frutas tropicales, da una sensación de bienestar al mismo tiempo que humectan y dejan perfumada la piel.
- Kiwi: Fruta que contiene un alto contenido de vitamina C, colágeno y elastina, excelente para aquellas pieles que han sufrido mucha exposición solar y están deshidratadas, además de tener efectos exfoliantes y un resultado aclarador, reafirmante, hidratante y rejuvenecedor.
- Manzana-canela: Tiene propiedades antisépticas, refresca, tensa y aclara la piel.
- Hierbabuena: Ayuda a relajar y consentir la piel cansada. Eficaz para personas que sudan mucho.
¡Cuídalos y aprovéchalos al máximo!Para que tu jabón duré más y puedas disfrutar de los beneficios, evita usar el jabón bajo el chorro de agua, en lugar de eso, moja la piel y enjabónala. Pon el jabón en una jabonera donde no acumule agua. Si el jabón se pone muy blando, déjalo secar para que se reconstituya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario